En la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, Sant'Egidio acoge y orienta a los refugiados que huyen de la guerra

Mientras continúa el éxodo de ucranianos que huyen de la guerra, las comunidades de Eslovaquia también continúan su trabajo de acogida en el principal cruce fronterizo, Vyšné Nemecké, entre Ucrania y Eslovaquia.
La comunidad ayuda a quienes llegan, no solo con las necesidades básicas (comida, ropa de abrigo), sino también proporcionando información sobre el derecho a la protección humanitaria en la Unión Europea y  dando indicaciones a todos los que quieren continuar su viaje a otros países europeos, facilitando el contacto con familiares o conocidos. Algunos continúan su viaje hacia la República Checa, donde también encuentran la ayuda de la Comunidad.

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, visitó la frontera; conoció a varios refugiados y pasó mucho tiempo con la gente de la Comunidad. Hablaron del trabajo de la Comunidad por la paz y de la acogida a través de los corredores humanitarios para quienes huyen de las guerras.

El primer ministro se reunió con las personas que ayudan a los refugiados, incluido Fadi, un joven iraquí que llegó como refugiado a Eslovaquia y que hoy, en la comunidad, acoge a quienes huyen de la guerra de Ucrania. Es un ejemplo que demuestra, como dijo Heger, que la Comunidad construye la paz desde un «corazón que mira en primer lugar a las necesidades de los demás».