Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
21 Marzo 2014

"Las periferias humanas y existenciales a la luz del Evangelio"

Ortodoxos y católicos en el camino de la caridad. Viernes 21 de marzo en la Sala de Congresos de Sant'Egidio

 
versión para imprimir

Convegno

Las periferias humanas y existenciales a la luz del Evangelio
Ortodoxos y católicos en el camino de la caridad

viernes 21 de marzo de 2014
Sala de congresos - Via della Paglia, 14/b, Roma

ROMA – “Las periferias humanas y existenciales a la luz del Evangelio” es el tema de una jornada de estudio y de reflexión organizada por la Comunidad de Sant’Egidio para profundizar en la colaboración entre ortodoxos y católicos en el camino de la caridad. Participarán en el encuentro el fundador de la Comunidad Andrea Riccardi y el presidente Marco Impagliazzo.

En cuatro sesiones de trabajo, el viernes 21 de marzo, en la sede de via della Paglia 14/b, debatirán exponentes de la Iglesia católica como el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontoficio consejo para los textos legislativos y el obispo de Frosinone, Ambrogio Spreafico, de la Iglesia ortodoxa rusa, de Moscú (el metropolita Yuvenali, el obispo Panteleimon, presidente del departamento sinodal para la caridad), de la Iglesia ortodoxa ucraniana de Kiev (el obispo Iona), del patriarcado de Rumanía, y de otras Iglesias ortodoxas de Egipto y Grecia. La última sesión de estudio se dedicará a algunas figuras de testigos de la caridad del siglo XX, entre las que estarán el beato Pino Puglisi, el párroco palermitano asesinado por la mafia en 1993, sor Magdeleine de las Pequeñas Hermanas de Jesús, y Serafín de Sarof, místico ortodoxo testigo de la gran espiritualidad rusa.

El encuentro se lleva a cabo mientras las Iglesias ortodoxas están preparando el Concilio panortodoxo que se convocará antes de 2016 en Constantinopla bajo la presidencia del patriarca Bartolomeo.

Programa del congreso >